Políticas de Reembolso, Devolución y Cambio de Productos

El producto deberá entregarse en su caja original con todos los componentes internos con los que vino, el documento de garantía técnica del producto (si el producto lo tiene) y el documento de venta emitido por novedadeskaren.ec

Se puede aplicar devolución o cambio del producto solo dentro de las primeras 48 horas de haberlo recibido, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió. En cualquier caso, los costos   de envío no son objeto de devolución.

Información que es recogida

  • Artículo no corresponde al detalle de la factura.
  • Artículo con defectos de fábrica.
  • Artículo recibido por el cliente con golpes, hendiduras o defectos físicos.
  • Cambio por otro producto de mayor valor.

Una vez recibido el producto a cambiar procederemos a gestionar el despacho del nuevo artículo, o devolución del valor de compra a través del mismo medio de pago usado por el cliente. El cliente recibirá una nota de crédito como constancia de la devolución o cambio realizado.

Causas de Reembolso de dinero

Reembolso del dinero: Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica.

A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar de 2 a 5 días hábiles. El reembolso a tu tarjeta de crédito, puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. Novedadeskaren.ec no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Reversión del pago

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:

– Fraude

– Corresponda a una transacción no solicitada

– No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.

– El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, se deberá notificar en las primeras 48 horas siguientes en la cual el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Política de cancelación de pedidos

Para anular un pedido, se podrá hacerlo antes de recibir el correo de factura emitida, caso contrario deberá aplicar a una devolución, aunque la mercadería no haya sido entregada. Una vez facturado, no habrá anulaciones.

Restricciones

No se acepta devoluciones, cambios o anulaciones en los siguientes casos:

  • Artículos que estén incompletos, con falta de accesorios, folletería, sin su caja original etc.
  • Artículos con desgaste por uso, alteración en número de serie en caso de que el producto cuenta con una.
  • Artículos que no correspondan a lo facturado por la compra.
  • Artículos con daños causados durante su movilización o caída en poder del cliente.
  • Artículos deteriorados por condiciones naturales (terremoto, inundación, tormenta eléctrica, etc.) o por situaciones accidentales (incendios, fluctuaciones de voltaje o corriente, vandalismo, robo).
  • El número de serie ha sido removido, alterado o no se encuentra legible.